Casi acabando ya con estas clases tan divertidas de plástica, empezamos a trabajar con los colores primarios.
La profesora hizo una pequeña explicación sobre los contenidos teóricos de esta parte y después nos explicó como llevar a cabo este famoso triángulo de Goethe.
En primer lugar tuvimos que traer una lista de materiales: pinturas de los colores primarios y blanco y negro marca Talens, pinceles de lengua de gato y papeles DIN A3 para temperas al agua.
Ya en clase, dibujamos un triángulo:
Y comenzamos a pintar: primero pintamos en cada esquina cada color primario: cian, amarillo y magenta. Después, se mezclan cada uno de ellos por parejas entre sí y dan lugar a los colores secundarios: naranja, verde y morado. Y finalmente, se mezclan los colores primarios y secundarios opuestos (magenta y verde; naranja y azul y morado y amarillo) rellenando así, los último triángulos.
Así han quedado alguno de nuestros trabajos:
Este trabajo nos ha parecido muy interesante, ya que algunas de nosotras solo habíamos escuchado hablar del círculo cromático. Lo que más nos ha sorprendido y por supuesto gustado, ha sido trabajar con las pinturas Talens, ya que ha quedado un resultado muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario